Header Ads

 photo BANNER PRENOMINACIONES.jpg
Noticias recientes
recent

NACE EL SINDICATO DE MÚSICOS INDEPENDIENTES CON LA INTENCIÓN DE BUSCAR UNA “LEY DE LA MÚSICA”


El Sindicato de Músicos Independientes de Colombia SIMIC ha sido conformado en asamblea extraordinaria el día 14 de junio del año 2017 con la agremiación de treinta y tres músicos y agentes de la escena local.

SIMIC es la evolución de AMIC, la asociación de músicos independientes de Colombia desde la cual un colectivo artístico realizó el lanzamiento de cinco compilados, y realizó acciones en contra de los agentes que a nuestro parecer son nocivos para el desarrollo de una correcta y equitativa industria cultural colombiana sobre todo en la música.

SIMIC nace de la necesidad primero de agremiar a los músicos y agentes de la música que de manera independiente realizan su práctica artística para que la profesión sea dignificada en el país y goce de los derechos que cualquier trabajador tiene en Colombia.

También por la necesidad de unir en un sindicato a los profesionales que se dedican a la música y depurar un poco la escena de oportunistas y personas que se auto colocan títulos para manipular presupuestos públicos o artistas sin tener las credenciales necesarias y que destruyen aún más la escena.

Pero sobre todo SIMIC buscará la consolidación de una “Ley de la Música” que le permita a todos los músicos de Colombia acceder a salud, recreación, vivienda, desarrollo personal y auto sostenibilidad eliminando del panorama a todos los agentes que se comportan como muros en la consecución de esta meta.

Esta Ley de la Música estará basada en experiencias exitosas como las de Argentina, Ecuador y Los Estados Unidos, tomando lo mejor de ellas y adaptándolas a nuestra realidad.

Si usted es un profesional de la música o tiene más de 15 años de experiencia en el área, o es un agente profesional que trabaje con la música independiente o tiene 15 años de experiencia, revise los requisitos y únase a SIMIC, hay tres clases de membresía de las cuales usted es libre de escoger la que quiera. Una vez sus credenciales sean estudiadas, será bienvenido al movimiento.

Vamos a lograr todas nuestras metas, únicos, agremiados y con la conciencia de que la música es una profesión y no un negocio.

Los invitamos a conocer nuestros estatutos en http://colombiasimic.blogspot.com.co/2017/07/estos-son-nuestros-estatutos.html

Y a llenar el formulario en la página http://colombiasimic.blogspot.com.co

AMIC Colombia 2016. Con la tecnología de Blogger.